¿QUÉ ES LA PARRILLA DIRECTA E INDIRECTA?
La parrilla directa e indirecta son dos formas diferentes de cocinar sus alimentos. El asado directo generalmente usa un calor muy alto y cocina los alimentos rápidamente, mientras que el asado indirecto usa temperaturas más bajas y toma mucho más tiempo.
ASADO CON CALOR DIRECTO
El calor directo asa la comida justo encima de la fuente de calor. Use calor directo para dorar o cocinar alimentos rápidamente.
Los alimentos más delgados con menor contenido de agua y azúcar tienden a cocinarse mejor a fuego directo. Bistecs, pescado, verduras y otros alimentos tiernos son buenos ejemplos.
ASADO CON CALOR INDIRECTO
Al asar a la parrilla con calor indirecto, los alimentos se colocan en la parte más fría o en el lado de la parrilla lejos de la fuente de calor. Las temperaturas en esta zona suelen rondar los 225 grados, por lo que tomará más tiempo cocinar los alimentos.
Es una excelente manera de cocinar si su comida tiene un alto contenido de agua o azúcar o es muy espesa. Por ejemplo, los alimentos más duros y grandes como asados, costillas y pollos enteros funcionan bien con calor indirecto.
CÓMO CONFIGURAR LA COCCIÓN EN DOS ZONAS
Para el gas, solo enciende la mitad de los quemadores y el carbón empuja las brasas hacia un lado.
¿Se pregunta cómo configurar el carbón vegetal? Aquí hay un rápido video para mostrarte cómo.